LA VIRGEN DE PIENDAMÓ

0
10157

MÁS CERCA

visitamos EL SANTAURIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE PIENDAMÓ

Por: Melissa Garrido Patiño / Profesional Comunicadora Social

csocial@nuevocauca.com

Les contaremos una historia espiritual que atrae, cada año, a cientos de devotos de la religión católica. Se trata del Santuario de la Virgen del Rosario de Piendamó, ubicado en la vía hacia el municipio Morales, a 41 kilómetros de Popayán.

La historia se remonta al 14 de mayo del año 1971 cuando a una niña de 10 años, llamada Dora Lilia Núñez, se le apareció la Virgen del Rosario; desde ese entonces, el lugar no ha dejado de ser visitado por personas que llegan desde varias partes del mundo. Dorita la niña de Piendamó, como muchos aún la llaman, tiene hoy 55 años de edad y recuerda con tanta lucidez ese día como si hubiera ocurrido hace tan solo pocos minutos. Según su relato, aquel día fue a una fuente cerca a su casa con su hermana para lavar la ropa.

 

Cuando se encontraban haciendo la tarea hubo un relámpago muy fuerte y la luz que emanó no se apagó, siguió allí, y fue cuando escucharon que alguien pronunció el nombre de Dora; las dos, al dirigir la mirada hacia la dirección de donde provino la voz estaba la virgen, pero solo dorita pudo verla, según relata ella en su testimonio.

La aparición fue impactante y contundente, cuenta dorita, ella dice que se encontró suspendida en el aire, estaba descalza, tenía un rosario entre sus manos y al lado de su pie tenía una rosa dorada; estaba vestida de blanco y su tela no tenía adornos, el manto blanco sobre su cabeza tenía un pliegue en la frente y no dejaba ver su cabello.

10 - 1 (6)

Dorita quería correr en ese momento por el temor que sintió, pero su cuerpo no respondió y quedó estático. Fue cuando recibió el mensaje de la Virgen: “quiero que mis hijos oren y recen mi rosario todos los días, bendigo esta fuente para el bien de mis hijos”.

Al día siguiente, el mundo entero conoció la noticia a través de los medios de comunicación, y hoy es uno de los destinos religiosos más visitados del Departamento del Cauca.

 

El lugar de la aparición fue adecuado para el fácil acceso de las personas devotas que van a hacer sus plegarias y ofrendas, que se bañan y se llevan consigo un poco de agua bendecida que surte de la fuente. De la misma manera, se construyó una capilla donde se celebran misas y se agradece por los favores recibidos, prueba de ello son las infinitas placas pegadas en las paredes y elementos ortopédicos que son testimonio de las personas que han sido sanadas.

10 - 1 (8)

Semana Santa es la temporada que más visitantes llegan al Santuario de la Virgen del Rosario, para ellos se tiene preparada una programación que se extiende toda la semana y que incluye varias actividades.

10 - 1 (9)