Vacante de Coordinador de Maquinaria

0
46

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO:

Dirigir, coordinar, programar, administrar y hacer seguimiento a las actividades de mantenimiento y reparación que garantizan el buen funcionamiento de las maquinarias y equipos que están operando en los diferentes tramos de NUEVO CAUCA SAS, atendiendo los lineamientos definidos por la gerencia, los requerimientos legales y de calidad (SGI), y las exigencias acordadas con el cliente, para el logro de la estrategia organizacional.

 Definir y asegurar el cumplimiento de las políticas y el mapa de procesos para M&E, dando seguimiento y cumplimiento a los objetivos y a los procedimientos relacionados. Así mismo debe asegurar la actualización de los procesos y la descripción de funciones de los perfiles de cargos que conforman el área.

 Garantizar que se haga el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de la maquinaria a cargo.

 Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el mantenimiento y de reparación de las máquinas y equipos utilizados en actividades de operaciones, mantenimiento, obra y administración, verificando la efectividad de las mismas para cumplir con el normal funcionamiento de la vía concesionada.

 Pre aprobar los presupuestos estimados para el área de Maquinaria y Equipo, verificando que estén incluidos los gastos administrativos y operativos y presentarlo a el área pertinente en el SPV para su aprobación. Igualmente debe hacerle seguimiento y control a la ejecución de dichos presupuestos.

 Realizar y presentar periódicamente los informes y balances requeridos por la Dirección de Operaciones, de acuerdo a los parámetros establecidos y a las necesidades del Cliente, para su respectivo seguimiento.

 Presentar, en las fechas estipuladas los informes de gestión de calidad con el seguimiento de los indicadores establecidos, explicando las razones de las variaciones que se presenten en cada periodo.

 Informar a la Dirección de Operaciones del SPV, sobre las anomalías relacionadas con el área de mantenimiento y equipo, proponiendo soluciones y nuevas opciones, para construir planes de acción de mejora.

 Sugerir, promover y participar en la compra y en la venta de maquinaria cuyo uso no sea rentable para la organización. Igualmente, mantener un control estricto sobre los costos, rentas, seguros y normas legales y de movilización de equipos, buscando el mejor beneficio y rentabilidad para la organización

 Monitorear y controlar, mediante visitas de inspección a las diferentes ejecuciones de obras, las actividades administrativas y operativas relacionadas con el mantenimiento y reparación de las máquinas y equipos utilizados en los procesos de construcción, verificando la efectividad operativa de los mismos con el fin de dar cumplimiento a las exigencias definidas en la etapa de planeación y asegurándose que en los grupos a su cargo siempre se tengan los elementos técnicos y materiales necesarios para su adecuado funcionamiento.

 Planear y programar los mantenimientos y reparaciones tanto mayores como menores de los equipos, previas inspecciones y mediciones técnicas contra especificaciones de fabricantes de los equipos, las rutinas de mantenimiento y las actividades de reparación, garantizando las buenas condiciones