Urbanismo y paisajismo

0
1763

Urbanismo y paisajismo

Los andenes son espacios peatonales destinados a la libre movilización de los ciudadanos, que garantizan su desplazamiento, brindando seguridad en la vía.

NuevoCaucaBosqueEl estudio de Urbanismo y Paisajismo del Proyecto genera la necesidad de conformación de nuevos espacios transitables para la sociedad, más seguros,  amigables y enriquecedores vivencialmente.

De esta manera se contempla la construcción de 16 kilómetros de andenes sobre los cascos urbanos que atraviesa el corredor vial, sobre accesos de los puentes peatonales y paraderos de buses interregionales, teniendo en cuenta los Planes de Ordenamiento Territorial de los seis municipios de Área de Influencia y las normas de movilidad para peatones.

 

Se construirán 16 Kilómetros de andenes

UBICACIÓN LONGITUD
UF 1 5 km aproximadamente
UF 2 2.8 km aproximadamente
UF 3 0.6 km aproximadamente
UF 4 7.6 km aproximadamente

 

Los nuevos andenes tendrán 1,6 metros de ancho, contarán con guías de movilidad, rampas de accesos y evita barreras físicas que impidan el paso peatonal (alcantarillas, cunetas, etc.), así mismo incluyen barandas en sitios de peligro.

NuevoCaucaDisenoAndenesUno de los objetivos principales es que el proyecto tenga un diseño practico a través de sus intervenciones urbanísticas como arquitectónicas donde se reflejen detalles iconos autóctonos del Cauca; ya que el departamento alberga múltiples culturas, el Concesionario presenta dentro del planteamiento urbanístico, la construcción de andenes con un diseño donde se plasmen tejidos o entramados generados en las artesanías de los indígenas de la región.

Diseño final de andén.

 

NuevoCaucaAnden3