Superamos el requisito precedente predial para el Proyecto

0
196

Superamos el requisito precedente predial para el Proyecto

Así lo informó el Director Predial, el ingeniero Fredy Echavarría Bastidas, quien explica que uno de los requisitos precedentes para dar inicio a la construcción de la segunda calzada es contar con la disposición de mínimo 40%, hoy superamos esa cifra con el 49% de los predios requeridos para las intervenciones del Proyecto que consiste en obras para la rehabilitación, mejoramiento y construcción.

Esto se logra con el proceso de la gestión predial desarrollada que inicia con la identicació de los predios requeridos, posteriormente el estudio de tíulos, el inventario y avalú para proceder con la emisió de la oferta formal de compra.

Este avance se debe a la buena voluntad de los propietarios para que el Proyecto sea una realidad, también a la disminución del impacto generado por la desinformación pues gracias al trabajo juicioso, al diálogo y buenas relaciones, las comunidades están más seguras de hacer un buen negocio con la nación.

“Agradecemos la conanza y los invitamos a acoger la enajenación voluntaria directa, Nuevo Cauca ha asegurado el cumplimiento de la gestió predial fondeando la cuenta bancaria para la adquisició de predios” afirmó Echavarría.

El ingeniero informó que la construcción requiere de 291 hectáreas de tierra de las cuales 62 ya están disponibles para las intervenciones, a continuación presenta el siguiente avance: