Resultados de Operación del Corredor Vial del Año 2018

0
410

 

Resultados de Operación del Corredor Vial del Año 2018

Durante la vigencia 2018, el Concesionario ofreció 3.550 servicios sin costo en el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, durante los 365 días, los 7 días de la semana y las 24 horas, sin interrupción. Estos servicios hacen parte de los principios de operación los cuales se brindan a los usuarios que incluso no hacen uso del peaje el cual está actualmente a cargo del INVIAS.

A continuación, se relacionan los servicios asistenciales de grúa, ambulancia y carro taller prestados, los cuales han garantizado la disponibilidad de la vía al tránsito de forma permanente:

Grúas cama baja y gancho: brindan el servicio de reubicación de vehículos por causas como falla mecánica, caída en cuneta, volcamiento y remolque, durante el 2018 se beneficiaron 2.105 usuarios.

Carro taller: ofrece asistencia mecánica y señalización a vehículos, durante el 2018 se ofrecieron 1.196 servicios.

Ambulancia: en caso de accidentes en la vía, realiza los traslados de los heridos graves y leves, en el año realizó el traslado a centros hospitalarios a 116 pacientes.

Además, la tripulación de la ambulancia medicalizada también ofreció 133 servicios a usuarios de la vía no accidentados en el corredor vial, estos corresponden a residentes del área de influencia que han requerido de primeras atenciones básicas que en caso de ser requerido han sido trasladados a centros hospitalarios; este servicio se ofrece según la disponibilidad de la ambulancia puesto que la prioridad son los eventos que ocurren en carretera.