Procedimiento para la adquisición de predios

0
1583

GESTIÓN PREDIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE PREDIOS

Con la no objeción del Plan de Adquisición Predial por parte de la interventoría, inició en el mes de noviembre el proceso que conlleva a la Enajenación Voluntaria Directa de los 1.140 predios requeridos para construir la segunda calzada Popayán – Santander de Quilichao.

Los equipos prediales del Concesionario Nuevo Cauca, Benachí Ingeniería S.A.S. y Consorcio Gerencial Socio Predial 4G se encuentran en la etapa de elaboración de insumos en la cual se determinan física y jurídicamente qué se debe comprar y a quien, de cada predio.

PredialBenachiEn esta etapa se realizan los avalúos comerciales y posteriormente la identificación de las compensaciones socioeconómicas.

BrazaletePredialNuevoCaucaEs así como ya se han elaborado fichas prediales en las Cuatro Unidades Funcionales las cuales son radicadas en la Interventoría Unión Temporal 4G para su debida aprobación para seguir con la elaboración del avalúo comercial por parte de la Lonja Colombiana de Propiedad Raíz de Cali. El avalúo comercial también pasa por la revisión de la Interventoría para finalmente notificar al propietario con la oferta formal de compra.

Hasta la fecha se han elaborado fichas prediales y avalúos comerciales en sectores de la vereda La Agustina y variante de Santander de Quilichao, de la misma manera se han visitado sectores de la Unidad Funcional 1 y 3.

Se prevé que las gestiones de los dos equipos prediales y de la Interventoría permitan que en el mes de marzo de 2017 puedan llegar las primeras ofertas de compra a los propietarios.

PredialBenachi2La recomendación a los propietarios de los predios requeridos es, aunque no sea necesario,  procurar estar presentes el día que el equipo predial y la lonja vayan a visitar el predio, esto le da la seguridad y tranquilidad que todo lo que esté en el predio sea incluido dentro del avalúo.

Los procedimientos que se realizarán estarán siempre enmarcados dentro de lo dispuesto por el Decreto 1420 de 1998, la Resolución 620 de 2008 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Resolución 2684 de 2015 del Ministerio de Transporte.

PredialPredialNuevoCauca