CONTRA EL TABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN

0
1172

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL TABAQUISMO, ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

Nuevo Cauca S.A.S. tiene la responsabilidad social frente a la comunidad, entorno laboral, trabajadores de le empresa y contratistas el promover, prever y mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro dentro del marco legal Colombiano vigente.

El uso del alcohol y drogas psicoactivas incrementa la posibilidad de accidentes, ausentismo, demoras, desempeño deficiente, ineficacia, una baja moral de los empleados y daños a la reputación de la compañía. Por esto es que Nuevo Cauca S.A.S., en procura de un ambiente de trabajo saludable, seguro y óptimo prohíbe el uso de sustancias psicoactivas o encontrarse bajo la influencia de las mismas dentro de las áreas de operaciones y en cualquier situación de trabajo que involucre a la organización. A excepción de las situaciones expresadas a continuación:

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 10.34.48 p.m.

El uso de medicamentos prescritos cuyo suministro no afecte el desarrollo de las funciones del empleado de manera segura, responsable y productiva.

 

 

Nuevo Cauca S.A.S, realizará en forma periódica y aleatoria muestreos o pruebas de Bafometrías. Toda persona que trabaje directa o indirectamente para Nuevo Cauca S.A.S, está en la obligación de permitir que se le realice las pruebas pertinentes para la detección de sustancias psicoactivas cuando se le solicite. Un rechazo a la misma se asumirá como resultado positivo. Las personas que al realizar la prueba de aliento (Bafometrías) arrojen resultados positivos, deben retirarse inmediatamente del lugar de operaciones y serán remitidas a pruebas confirmatorias. De corroborar un resultado positivo serán sancionadas disciplinariamente y suspendidas temporal o permanentemente, de acuerdo a la gravedad del caso.

Cada persona es responsable de su vida y su salud y consciente de sus repercusiones decidirá si fuma o no. Sin embargo, existen personas que eligen no hacerlo y es deber de todos respetarlo.