POLÍTICA INTEGRAL DE SEGURIDAD VIAL, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, CALIDAD, AMBIENTAL Y SOCIAL

0
1057

 

NUEVO CAUCA, en desarrollo del Contrato de Concesión, se compromete asegurar la satisfacción de los requerimientos del cliente, la comodidad de los usuarios, la seguridad vial y el cumplimiento de los requisitos legales y otros aplicables al proyecto, a través de la prestación de servicios oportunos con intervenciones programadas, enmarcadas dentro de un Sistema de Calidad que integra la Gestión de Seguridad Vial, Salud y Seguridad en el Trabajo, Ambiental y Social.

Esta Política Integral permite establecer y revisar los objetivos y metas relacionados con el Sistema de Gestión Integral, destinando los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para su cumplimiento y el mejoramiento continuo del sistema; con el respaldo y compromiso desde la Gerencia quien promueve una comunicación abierta con todos los trabajadores, contratistas, clientes y demás partes interesadas asegurando que nuestras acciones, programas y políticas sean comprendidas en su totalidad para su obligatoria participación y cumplimiento y mejora continua.

La Gestión de la Calidad orienta los procesos de la organización, con capacidad de proporcionar productos y servicios de conformidad con las especificaciones del contrato, a través de la aplicación eficaz de la NTC ISO 9001:2015.

La Gestión Ambiental y Social, trabaja en pro de minimizar los impactos negativos al medio ambiente, los daños a la propiedad y a las comunidades vecinas con ocasión de las intervenciones requeridas.

La Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo busca prevenir enfermedades laborales y lesiones causadas por el trabajo, proveyendo espacios de bienestar y ambientes seguros a todo personal.

La Gestión para la Seguridad Vial vela por la protección de la vida de los usuarios de la Concesión entre Popayán – Santander de Quilichao, basados en objetivos para la movilidad segura que propendan por la disminución de muertes, lesiones, daños en propiedad y contaminación ambiental, generados por los accidentes de tránsito.