Nuevo Código de Colores para el manejo de los residuos sólidos.

0
127

(05/05/2021) El 1 de enero de 2021 entró en vigencia el nuevo código de colores para el manejo de residuos sólidos, el cual fue expedido mediante la Resolución 2184 del 26 de diciembre de 2019. Lo que se busca es facilitar el aprovechamiento y tratamiento, asegurando su destinación adecuada para proteger el medio ambiente, alargar la vida útil de los rellenos sanitarios y reutilizar los materiales.

 El no uso de los nuevos colores establecidos perjudica la recuperación de los residuos aprovechables, incrementándose los residuos llevados a disposición final y afectando la actividad de las empresas u organizaciones dedicadas a la recuperación de materiales reciclables y otros aprovechables como los orgánicos.

 Es por lo anterior que la gestión social de Nuevo Cauca ampliará esta información y atenderá las inquietudes de las comunidades a través de la transmisión de Facebook Live que se realizará este viernes 7de mayo a las 4:00 de la tarde, realizamos la invitación extensiva a todas las personas interesadas.