Nuevo Cauca alerta a las comunidades sobre estafas

0
103

Nuevo Cauca alerta a las comunidades sobre estafas

Nuevo Cauca alerta a las comunidades del área influencia del proyecto Popayán-Santander de Quilichao sobre casos de estafas que se han presentado a nombre de la Agencia Nacional de Infraestrucutra -ANI-  y de nuestro concesionario, para que no sean víctimas de personas inescrupulosas.

Estas ofertas laborales falsas han sido publicados en periódicos de mayor lectura y en redes sociales de clasificados del departamente del Cauca las cuales presentan largos listados de cargos a contratar, según relatos de las víctimas, una vez inicia el supuesto proceso de selección los estafadores solicitan dinero a los aspirantes para exámenes médicos o inducciones y desaparecen cuando han recibido el depósito.

Es por lo anterior, que desde Nuevo Cauca se hace el llamado a las comunidades a no dejarse engañar por estas personas que buscan dinero fácil a través de engaños, así mismo, la empresa aclara que el personal de la concesión nunca realiza recaudos a través de medio alguno. 

Ante cualquier inquietud invita a utilizar las líneas de atención al usuario 315 647 7184 y 01 8000 948 4444 y visitar las oficinas de atención, una fija ubicada en el municipio de Santander de Quilichao y dos móviles que se trasladan periódicamente sobre el corredor vial.

Cómo identificar las ofertas laborales falsas:

  • Los números celulares de contacto que señalan los anuncios no corresponden a líneas fijas de call center oficiales.
  • Los correos electrónicos señalados son de cuentas populares como gmail, hotmail y yahoo, mas no de cuentas oficiales como @ani.gov.co y @nuevocauca.com
  • Los logos que acompañan los avisos de  las convocatorias falsas son desactualizados.
  • En el supuesto proceso de selección de personal solicitan dinero.

Nuevo Cauca ni la Agencia Nacional de Infraestructura solicitan dinero en los procesos de selección.