TURISMO GASTRONÓMICO POR EL CORREDOR VIAL

TURISMO GASTRONÓMICO

Los productos gastronómicos que más abundan sobre el corredor vial Popayán – Santander de Quilichao son derivados de la leche; hay lugares reconocidos por su tradición, por ser los más concurridos y destacados y por ofrecer productos exquisitos y de excelente calidad.

LA VACA LOLA es uno de los sitios preferidos por los viajeros. Está ubicado en el kilómetro 29, a margen derecho, antes de llegar al Peaje Tunía en el municipio de Piendamó. Gustavo Adolfo Pillimué, administrador del negocio, manifestó: “aquí fabricamos todos los días el queso pera, doble crema y queso campesino; también hacemos dulces como el manjar blanco, liberales -que son bolitas de manjar en azúcar-, dulce cortado y alfandoque, que son los productos más vendidos”.

Kpatiano

KUMIS PATIANO: el parador está ubicado en el kilómetro 20, antes de llegar al Río Piendamó, al margen derecho de la vía. Manuel Ramiro Cuayal, propietario del establecimiento comercial, explicó que el kumis patiano es el producto más apetecido por los visitantes: “Fabricamos artesanalmente y sin conservantes el kumis patiano, queso campesino, queso cuajada y queso descremado; además, a partir de estos productos, hacemos helados y dulces”.

Se trata de una receta aprendida por sus familiares, que se ha conservado durante el paso de los años; es un producto siempre fresco, que es fabricado en horas de la mañana y de la tarde, de manera diaria.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top