Las Cooperativas de Trabajo Asociado

0
471

Cooperativa Brisas. Primera fila de izquierda a derecha: Humberto Salazar, Juan Camilo Grimaldo, Olmo Hoyos, Gerardo Burbano, Ubernan Mamiam, Henry Burbano. Segunda fila de izquierda a derecha: Joel Ruíz, Marcos Carvajal, Alonso Piamba, Daniel Trujillo.

Las Cooperativas de Trabajo Asociado

Desde el momento de la suscripción del Acta de Inicio, el Concesionario Nuevo Cauca realiza el mantenimiento a la carretera existente entre Popayán y Santander de Quilichao. Uno de los principios de operación de la vía es el de continuidad, garantizando la disponibilidad al tránsito en forma permanente; de esta manera se realizan acciones de Mantenimiento Rutinario.

Las labores de Mantenimiento Rutinario consisten en mantener una carretera libre de obstáculos como ramas, troncos, arbustos, piedras, animales muertos entre otros, realizar trabajos de rocería del área de exclusión, poda de árboles y arbustos que obstaculizan la visibilidad a los conductores, retiro de residuos reciclables y ordinarios que, desafortunadamente, los viajeros botan por las ventanillas de los vehículos, limpieza de señales de tránsito y obras hidráulicas, y disponibilidad los 7 días de la semana y las 24 horas del día para la atención de emergencias como caída de árboles, deslizamiento de material y derrames de sustancias sobre la carpeta asfáltica.

Para llevar a cabo estas labores sobre los 76 kilómetros de la vía, el Concesionario Nuevo Cauca cuenta con el apoyo de tres equipos de Trabajo Asociado, Cooperativa Brisas, Cooperativa La Independencia y Cooperativa Piendamó-Morales, cada una integrada por 11 personas. “Las zanahorias”, como son llamados por la comunidad aledaña, vienen desarrollando sus trabajos desde el año 2015, incluso algunos hacían parte del equipo que operaba el corredor anteriormente, la Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca.

Son 33 personas que muestran diariamente valores como el compromiso y responsabilidad en sus labores enseñándonos que el trabajo en equipo es la capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización.

Cooperativa La Independencia. De izquierda a derecha: Javier Vivas, Arcadio Tróchez, Abelardo Muelas, Jhon Ferley ARdila, Luis Erey Maca, Miller Moreno, Wilson Tombé, Carlos Fernández, William Tulandi, Edilson ARdila.

Cooperativa Piendamó Morales. De izquierda a derecha: Wilson Caviche, Uban Yandi, Arsecio Bohojorge, Arisaldo Caldón, Jair Ipia, Nelson Vivas, Enio Fernández, Manuel Guerrero, Erney Cifuentes, Orlando Erazo.