La Piña Oro Miel de Santander de Quilichao

0
253

La Piña Oro Miel de Santander de Quilichao

Pensar en gente trabajadora, es pensar en un municipio pujante en el que predomina el cultivo de la piña oro miel, esta fruta es exótica y tropical, de sabor cítrico y refrescante, que está presente en la dieta de muchas familias; según fuentes de información, Santander de Quilichao ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción y genera cerca de 5.000 empleos directos e indirectos.

Entre los beneficios de su consumo están la prevención del asma, mejora la fertilidad y es exfoliante; una taza de piña fresca puede proporcionar hasta el 131% de vitamina C requerida diariamente por el cuerpo humano.

Los pobladores realizan homenaje al fruto como fugas de adoración en los meses de diciembre y enero para que todo el año haya bonanza y sea distribuida en diferentes puntos del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, en supermercados del mismo municipio y de los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.

La vida de Jhon Mario Lasso se ha desarrollado en el campo siguiendo el ejemplo de sus padres quienes cultivaban yuca y café, ahora vive con su esposa e hija en Santander de Quilichao donde ha dedicado 15 años a la siembra y cosecha de la piña en la vereda La Capilla. Gracias a la piña, muchos sueños de los agricultores se han cumplido como apoyar a sus hijos a estudiar carreras profesionales afines para fortalecer la producción del cultivo, y conformar empresa para exportarla.

Cada vez que compra una piña, está apoyando a la población quilichagûeña.