Conozca a los ganadores del concurso de cuentos ambientales Ambiarte

0
181

 Conozca  a los ganadores del concurso de cuentos ambientales Ambiarte

Un total de 26 cuentos escritos fueron recibidos en el Primer Concurso de Cuentos Ambiarte, convocado por el concesionario Nuevo Cauca como estrategia de jornada cívico ambiental para fortalecer los procesos educativos en esta materia.

Los cuentos postulados provienen de las instituciones y sedes educativas ubicadas en el área de influencia del Proyecto, o sea de los municipios de Popayán, Totoró, Piendamó, Cajibío, Caldono y Santander de Quilichao.

El concurso estuvo orientado a estudiantes de segundo a quinto de primaria quienes nos enviaron sus cuentos sobre el tema de manejo adecuado de residuos sólidos.

Como jurado calificador contamos con el apoyo de la Fundación Cauca Adaptado y Resiliente, aliada en nuestras actividades y capacitaciones ambientales del Proyecto. Los parámetros de calificación fueron creatividad, coherencia con la categoría, relación de imagen y texto, transmisión de emociones e interés despertado en el lector; éstos parámetros se los valoró en una escala de 1 a 5 donde 1 fue muy insatisfecho y 5 muy satisfecho.

En cuanto a la premiación, el estudiante que logró el primer puesto recibirá un punto ecológico para la institución educativa que representó, una bicicleta y un kit escolar, el segundo y tercer puesto recibirán kit escolar especial.

Los ganadores son:

PUESTO PARTICIPANTE TÍTULO CUENTO INSTITUCIÓN  EDUCATIVA
1 Franklin Estiven  Martínez Fernández El Regalo Divino Rural de Calibío
2 Sama Tareef Valencia Greta y Las Ballenas Ciudad  de  Piendamó
3 Leydi Carolina Mosquera Ágredo El Gato Reciclador Sede Nuestra  Señora del Pilar

 

Felicitamos a todos los participantes y a los ganadores, pronto estableceremos contacto directo con los padres de los menores para realizar la entrega de los premios.