Cifras de Accidentalidad en el 2017

0
853

Nada cambia si no cambias nada. Que uno de nuestros propósitos sea adoptar buenos comportamientos en la vía y cumplir las normas de tránsito para reducir las estadísticas de accidentalidad. Desde el 23 de enero al 22 de septiembre del 2017 ha habido 262 accidentes de tránsito en el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao distribuidos de la siguiente manera:

 

En los 262 accidentes de tránsito se vieron involucrados 395 automóviles, busetas, camiones, tracto camiones, motocicletas y bicicletas. A continuación se relacionan:

 

La siguiente gráfica relaciona la causa de los accidentes señalando en mayor número los actos inseguros cometidos por los conductores y peatones por incumplimiento de la normatividad vial, siendo los temas de más incidencia el exceso de velocidad, el conducir bajo efectos del alcohol, ignorar las señales de tránsito y el no uso de los puentes peatonales. También se muestran las condiciones inseguras que son los factores que pudieron dar un agregado a las causas de accidentes como las zonas de la vía compuestas por curvas y rectas pequeñas, que probablemente dieron el escenario para cometer imprudencias por parte de los conductores.

Disminuyamos estas cifras de accidentalidad respetando siempre los límites de velocidad establecidos, avisar con las luces direccionales antes de realizar una maniobra, mantener la distancia de seguridad con los vehículos y motocicletas que circulan por delante, conducir con prudencia teniendo en cuenta el estado del clima, no hablar por el teléfono móvil, lo motociclistas utilizar un chaleco reflectivo de alta visibilidad y en general usar todos los implementos de seguridad personal.