Balance de tráfico positivo durante Semana Santa

0
398

Cero (0) víctimas fatales durante la semana santa en el corredor vial Popayán – Santander de Quilichao.

(04-04-2018) El Plan Éxodo y Retorno de Semana Santa, comprendido entre el 23 de marzo y el 1 de abril del 2018, arroja cifras positivas gracias al trabajo mancomunado entre el Concesionario Nuevo Cauca y la Policía de Tránsito y Transporte, pero, sobre todo, gracias al buen comportamiento de los usuarios del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

Durante este periodo 99.113 vehículos pasaron por el Peaje Tunía hacia la ciudad de Popayán, evidenciándose un incremento del tráfico en 5.3% correspondiente a 4.993 usuarios más, en comparación con el año pasado.

Por otro lado, durante la operación, Concesionario Nuevo Cauca atendió 20 accidentes de tránsito los cuales dejan cero (0) víctimas fatales, 15 personas heridas de las cuales 2 fueron graves. Así mismo, la inspección vial determinó que en los accidentes reportados hubo 28 vehículos implicados, de los cuales, 14 fueron motocicletas.

Así mismo, los servicios de grúa y carro taller, los cuales son gratuitos, estuvieron disponibles las 24 horas como se tenía previsto, prestando 104 servicios, de los cuales 44 estuvieron relacionados con apoyo mecánico y 60 fueron traslados en grúa.

A los datos expuestos anteriormente, se adicionan 74 servicios de inspectoría, realizando labores de señalización, orientación de tráfico, retiro de obstáculos sobre la carpeta asfáltica y atención de accidentes.

El balance de efectividad en la movilidad fue del 99.87%, en otras palabras, solamente 1 de cada 1.651 usuarios del corredor vial no culminó su recorrido por causa de un accidente o por fallas mecánicas.

Se continúa recomendando a los usuarios tener a la mano el número de emergencias del Concesionario Nuevo Cauca 321 369 90 61, o hacer uso de los Postes SOS para acceder a los servicios sin costo, los cuales están disponibles las 24 horas del día.

Melissa Garrido Patiño

Coordinadora de Comunicaciones

Nuevo Cauca