Cursos disponibles para la comunidad aledaña al Proyecto

0
156

Cursos disponibles para la comunidad aledaña al Proyecto

(15/11/19) El concesionario Nuevo Cauca ofrece a las comunidades ubicadas sobre el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao, dos cursos cortos de formación, se trata de Seguridad Vial y Alistamiento de Vehículos los cuales se brindan a través del convenio suscrito con el SENA.

El curso de Seguridad Vial tiene una duración de 60 horas el cual busca capacitar a todos los ciudadanos en el adecuado comportamiento de peatones, conductores de vehículos, ciclistas y asumir planes de prevención que garantice la protección, integridad física y material.

Por su parte, el curso de Alistamiento de Vehículos responde a las necesidades del sector transporte en la cualificación de los conductores, con el objetivo de minimizar los costos de operación, reducir el alto índice de accidentalidad, prestar servicios óptimos y oportunos, el curso tiene una duración de 40 horas.

Las ventajas de acceder a estos cursos a través del convenio son las siguientes:

  • No se requiere pruebas de ingreso.
  • El curso se desarrolla en el espacio elegido por la comunidad.
  • Los horarios son concertados con el instructor.

Para acceder a los cursos, se deben conformar grupos de mínimo 25 personas mayores de edad y hacer llegar las fotocopias de las cédulas de ciudadanía con el respectivo número de celular al concesionario Nuevo Cauca, los interesados se pueden comunicar al número 317 431 2356.