El Permiso de Intervención Voluntario

0
227

El Permiso de Intervención Voluntario

Es el permiso, que de manera voluntaria otorga el propietario del predio requerido por el Proyecto a la Agencia Nacional de Infraestructura para poder iniciar obras, esto, con la garantía que se van a realizar todos los procesos requeridos para la adquisición predial.

Se trata de un instrumento creado por la Ley de Infraestructura, (Ley 1682 de 2013), orientado a los propietarios que quieren apoyar el desarrollo del Proyecto permitiendo el inicio de labores de la obra de construcción de la segunda calzada dentro de su predio.

Este permiso se otorga mediante un acuerdo por escrito entre el propietario del predio requerido y la Agencia Nacional de Infraestructura y tiene una condición particular establecida por la misma Ley, hay que tener en cuenta, que una vez otorgado es irrevocable, de tal forma que se garantice que el predio efectivamente pueda ser usado para la ejecución del Proyecto una vez suscrito el permiso.

Es importante precisar que, con la firma de este permiso, el propietario no está transfiriendo su propiedad y no renuncia a ejercer su derecho de contradicción a la oferta de compra. A la fecha los propietarios han efectuado la entrega de 178 predios a través del Permiso de Intervención Voluntario con los cuales se puede construir aproximadamente 20,6 km de segunda calzada.